Queman vivienda y el vehículo del Alcalde de Achacachi en medio de enfrentamientos

Queman vivienda y el vehículo del Alcalde de Achacachi en medio de enfrentamientos

Un fuerte enfrentamiento entre vecinos y campesinos, derivó la noche del martes en la quema de la casa del Alcalde de Achacachi Édgar Ramos.

Aproximadamente a las 6 de la tarde en el puente Queca se produjo el enfrentamiento entre vecinos del municipio y autoridades sindicales, según ABI.

Los primeros heridos contusos  fueron atendidos en el hospital del pueblo distante a 02 kilómetros de la ciudad de La Paz en pleno altiplano.

El problema se habría agravado cuando  las juntas vecinales y el comité cívico exigieron el informe de gestión del Alcalde quien se negó proporcionar la información agravándose el conflicto.

A primera hora de este miércoles el defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, se trasladó hasta el lugar de los hechos en busca de mediar en el conflicto.

Según Abya Yala, los informes preliminares indica existen más de 15 heridos y la existencia de rehenes, producto del enfrentamiento entre seguidores del alcalde y vecinos.

Por su parte el vicepresidente de Derechos Humanos, de  Achacachi, Lorenzo Mamani, reportó que los vecinos quemaron la casa y el vehículo del alcalde Edgar Ramos y dijo que la situación se mantiene tensa.

Mamani extrañó la presencia de policías y precisó que hacia las 22h00 locales la tensión continúa en inmediaciones de la plaza principal y se espera el arribo de un contingente policial así como representantes del Defensor del Pueblo para apaciguar la situación.

Ramos fue elegido Alcalde de Achacachi por el oficialista Movimiento al Socialismo y cuenta con mayoría en el Concejo Municipal.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario