Revelan las vidas millonarias de Goni y Sánchez Berzaín en Estados Unidos

Revelan las vidas millonarias de Goni y Sánchez Berzaín en Estados Unidos

De acuerdo con un artículo de El Nuevo Herald, Estados Unidos se ha convertido en un refugio seguro para políticos y hombres de negocios adinerados sospechosos de corrupción en sus países de origen, entre ellos se nombra a Gonzalo Sánchez de Lozada (Goni) y Carlos Sánchez Berzaín, quienes al parecer viven al sur de Florida, de manera ostentosa.

Esta nota del periódico digital Norteamericano remarca que el  ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada  fugitivo de la justicia boliviana habita  en una  casa valuada en 1.4 millones de dólares en el sur de la ciudad Estadounidense de la Florida y su  exministro de Defensa Carlos Sánchez Berzaín maneja un negocio millonario.

Gonzalo Sánchez de Lozada  y Berzaín quienes son  perseguidos por la justicia boliviana se refugian en los Estados Unidos en el país del norte donde se los protege por su dinero e influencia, según la publicación.

Sánchez de Lozada se fue a vivir a un elegante suburbio de Washington en una casa  de dos pisos que fue adquirida por 1,4 millones de dólares la cual fue comprada por la compañía Macalester Limited   que se formo en las Islas Vírgenes Británicas y cuya dirección postal  es  de las Bahamas ambos lugares conocidos por ser paraísos fiscales.

Por otro lado el exministro de Defensa del gobierno Carlos Sánchez Berzaín, aparece junto a su cuñado como propietarios directivos  o miembros de entidades de negocios que controlan propiedades inmobiliarias en Miami por un valor de 9 millones de dólares de acuerdo con un Nuevo Herald.

El periódico señala que en una entrevista Sánchez Berzaín dijo que  no tenía compañías con su nombre  pero aclaró que tenía una firma de consultoría que ayudaba a sus clientes a establecer compañías y que a veces ellos  añadían su nombre a la junta directiva de las mismas.

El nuevo Herald señala que ambas ex autoridades bolivianas  fueron protagonistas de la masacre del  2003 y están acusados por corrupción de los gastos reservados y desfalco de recursos públicos.

Tras conocer dicha información  las asambleístas del oficialismo y oposición lamentan  que estas ex autoridades no estén en Bolivia para rendir sus cuentas  ante la justicia  y se den la buena vida en los Estados Unidos  después de cometer delitos en contra del  estado.

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Susana Rivero asegura que con la extradición de Sánchez de Lozada  las victimas podrán encontrar justicia  y resarcimiento de los daños.

Definitivamente es alarmante conocer esta información y lamentar  que ellos ya no estén en el territorio nacional y que los intentos de extradición  que ha hecho tanto el Ministerio Público  las gestiones que ha llevado adelante la Cancillería para que Gonzalo Sánchez  responda  por los sucesos de Octubre del 2003 ha sido  lamentablemente infructuoso agregó.

Al mismo tiempo el primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, señaló que llama poderosamente la atención que este personaje, que vendió la patria y se llevó recursos del Estado boliviano, goce de privilegios en Estados Unidos.

En su huida, de acuerdo a la Fiscalía General de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada habría sacado alrededor de 22 millones de dólares de las reservadas internacionales de uno de los países más pobres del continente.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario