LoUltimoPORTADA

Se endurece el bloqueo en Sena y San Lorenzo

Prensa Rural (12 de Dic. de 2107).-

Las comunidades campesinas de productores de castaña no aceptaron la propuesta del precio de la castaña en la reunión del 10 de diciembre planteó a Bs. 260 la caja.

Esta propuesta se generó el dia domingo a horas 6:00 PM a donde los dirigente de ambos sectores no aceptaron el precio y las autoridades nacionales no fueron capaces  de solucionar este problemaque ya arrastra vartios dias de bloqueo. La reunion del domingo 10 con las autoridades nacionales, comunidades campesinas e indígenas fue un fracaso, esta reunion termino a la 1:30 AM del dia lunes sin ningun resultado pidiendo un cuarto intermedio para retomar las negosiaciones con los grandes empresarios de la Cuidad de Riberalta.

Si hasta el dia martes (hoy) no existe un resultado que sea positivo a los intereses de los campesinos quepiden vender la caja de castaña en Bs. 400  adviwerten los dirigentes que cerraran nuevamente todas las entrada a Pando.

Desde el lunes (11 de diciembre) se inicio el bloqueo a 12 kilometro de la frontera de Cobija, Pando.

El bloqueo de caminos en el Sena se inició el dia miercoles 6 y se ha masificado con dos nuevos puntos de bloqueo, con la participación de las comunidades campesino e indigena. (jac)

Me gusta

Publicaciones Relacionadas

Visita: