Se inició el XVI congreso ordinario de la CSUTCB

Se inició el XVI congreso ordinario de la CSUTCB

El pasado sábado 24 inició el XVI congreso ordinario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), en la capital potosina.

Representantes de los nueve departamentos llegaron al coliseo 10 de Noviembre, lugar elegido para tal celebración, con el objetivo de elegir a la nueva Directiva.

Al Acto asistieron autoridades como el presidente Evo Morales, el actual secretario Ejecutivo de la CSUTCB, Feliciano Vegamonte, la dirigente de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia – Bartolina Sisa, Juanita Ancieta, entre otras.

En su discurso de inauguración, el presidente Morales afirmó, “Nuestra Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia es la madre de las organizaciones campesinas indígena originarias de toda Bolivia, pero si repasamos la historia, también es la madre del instrumento político de liberación”.

El Congreso se realizará durante tres días, desde el 24 hasta el lunes 26 del presente mes, lapso en el cual se elegirá a una nueva Directiva o se ratificará a la actual.

Comentarios

comentarios