SEPDAVI asegura que familia que maltrató a Tomasita obstaculiza investigación

SEPDAVI asegura que familia que maltrató a Tomasita obstaculiza investigación

La abogada Marlene Ortuño del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI) que depende del Ministerio de Justicia asegura que la familia que supuestamente esclavizó y maltrató a Tomasita Machaca durante 38 años, obstaculiza la investigación del caso al no asistir a las declaraciones citadas por el Ministerio Público ni presentar pruebas contundentes de que pagaron un salario a Tomasita y que la misma habría huido de la vivienda robando objetos y joyas.

“¿Yo escaparía de la casa donde vivo llevándome 10 mil dólares y algunas joyas dejando todo mi dinero que es mucho más del valor que me estoy llevando? Es imprescindible realizar el allanamiento de este domicilio porque si ellos manifiestan que le han pagado a la señora durante todos estos años y ella no lo ha gastado, tendríamos que encontrar billetes antiguos que ni siquiera estén en circulación (…) Ahí encontramos la obstaculización, estos señores no están colaborando con la investigación o están inventando pruebas”, afirmó la jurista.

También hizo referencia a la fotografía en la que aparece una mano de color morena recibiendo dinero y que el abogado de la familia acusada presentó como prueba para asegurar que Tomasita efectivamente recibió el salario correspondiente.

“Cualquiera puede tomar una fotografía con una mano recibiendo dinero y decir que esa mano le pertenece a tal o cual persona. Necesitamos gente que diga, que haya visto que Tomasita ha estado recibiendo ese dinero”, aseveró.

Por su parte, la psicóloga Nicole Pinto de la misma institución y que atiende el caso de la infortunada mujer, afirma que Tomasita se recupera favorablemente.

“Según afirma la señora Tomasita, ella habría salido en una oportunidad a la esquina y fue vigilada. Solo salió para sacar la basura y por indicaciones de una persona que la ayudó a llegar al canal 24 para hacer la denuncia. Actualmente la señora Tomasita, gracias a las autoridades, ha podido entrar en la fase de reincersión en la sociedad y se recupera favorablemente”, indicó.

Tomasita apareció ante los medios de comunicación hace algunas semanas para denunciar que fue esclavizada por una familia durante 38 años, ya que fue obligada a trabajar en extensas jornadas de trabajo sin recibir salario ni beneficios sociales además de ser maltratada física y psicológicamente. Hoy, Tomasita trabaja como ugier en SEPDAVI y es asistida por los especialistas de la institución.

tomasita1.jpg_1775534641

 

 

Comentarios

comentarios