Tribunal Constitucional revoca fallo que impedía paros médicos en Bolivia

Tribunal Constitucional revoca fallo que impedía paros médicos en Bolivia

Sucre, 23 noviembre.- El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) resolvió el jueves revocar la resolución pronunciada por la Sala Civil y Comercial Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, del 29 de mayo de 2017, y reconoce el derecho a la huelga, de tal manera, que el Colegio Médico de Bolivia y los galenos afiliados, podrán interrumpir los servicios de salud, informaron fuentes institucionales.

“El Tribunal Constitucional Plurinacional, en su Sala Segunda; en virtud a la autoridad que le confiere la Constitución Política del Estado y el articulo 44.2 del Código Procesal Constitucional; resuelve: Revocar en todo la Resolución 05/2017 de 29 de mayo, cursante en fs. 751 al 754, pronunciada por la Sala Civil y Comercial Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz”, reseña la resolución que fue colgada en el pizarrón de notificaciones del TCP.

A finales de mayo, la Sala Penal Primera Civil del Tribunal de Justicia de La Paz declaró procedente el recurso de Acción Popular presentado por el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, en contra de los paros convocados por el Colegio Médico de Bolivia.

Ese recurso que fue denegado por el TCP, argumentado que al conceder en parte la Acción Popular, no evaluó de manera correcta los datos del proceso.
jmv/kpb/                 ABI

Comentarios

comentarios