Unasur califica de “admirable” elección de autoridades judiciales en Bolivia

Unasur califica de “admirable” elección de autoridades judiciales en Bolivia

La Paz, 2 dic (ABI).- La coordinadora general de la Misión de Observadores de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), Yolima Carrillo, calificó el sábado de “admirable” la elección de autoridades judiciales por voto popular, prevista para mañana, domingo, en Bolivia.

“De fuera miramos con mucha admiración el hecho de que se elijan de manera directa autoridades judiciales, este es un caso tipo en el mundo y nos parece muy importante, en mi caso particular admirable”, manifestó después de haberse reunido con el presidente Evo Morales, en Palacio de Gobierno.

En la víspera a la realización de las elecciones judiciales, Carrillo manifestó su complacencia por la organización de ese proceso electoral, en el que la misión de la Unasur participa con 22 observadores que estarán distribuidos en varias regiones de Bolivia.

“De esta visita salimos con la tranquilidad de saber que el orden público en el país está también controlado y que mañana (domingo) se espera que este proceso electoral, para la elección de autoridades judiciales, se pueda realizar en un marco de paz y tranquilidad”, sostuvo.

La coordinadora dijo que la misión de la Unasur entregó el viernes un informe al Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre sus actividades previas a las elecciones y anunció que presentará otro al día siguiente de los comicios.

El domingo, 3 de diciembre, los bolivianos elegirán a las autoridades que ocuparán los cargos más altos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), además del Consejo de la Magistratura y del Tribunal Agroambiental.

Comentarios

comentarios