Viceministros van a Medellín para ayudar en la investigación y repatriar a fallecidos y heridos en accidente aéreo

Viceministros van a Medellín para ayudar en la investigación y repatriar a fallecidos y heridos en accidente aéreo

El gobierno de Bolivia envía a tres viceministros del Estado a Medellín, Colombia, para colaborar en la investigación y la repatriación de los cuerpos de las víctimas fatales del accidente aéreo de la línea aérea boliviana LaMia.

La madrugada del lunes, el avión se precipitó a tierra con 80 pasajeros a bordo, de los que perdieron la vida 71, entre ellos integrantes del equipo de fútbol brasileño Chepecoense, periodistas y la tripulación. Entre los fallecidos están cinco bolivianos.

Las tres autoridades que partieron del aeropuerto de ViruViru, Santa Cruz, son el viceministro de Régimen Interior, Julio Villa; la viceministra de Salud, Carla Parada y el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Javier Baldivieso,  según el reporte de El Deber.

Bruno Fernando Goytia, hijo del fallecido copiloto Ovar Goytia forma parte de la delegación.

Los familiares de la piloto Sisi Arias, hija del reconocido periodista Jorge Arias, que está entre las víctimas del siniestro ya están en Medellín, gestionando junto a la Embajada de Bolivia en Colombia la repatriación de los restos de los bolivianos fallecidos en al accidente aéreo.

La Policía de Antioquia (Medellín) confirmó que se están haciendo todas las gestiones para repatriar los cuerpos de los brasileños, bolivianos, un argentino y un paraguayo, hasta sus países de origen.

Por otro lado,  la Cancillería informó que una nave ya se encuentra en Colombia para repatriar a fallecidos. También trasladarán a los sobrevivientes, el técnico Erwin Tumiri y la azafata Ximena Suárez, que se recuperan de las lesiones.

La difusión de un audio de la conversión entre el piloto y una funcionaria del aeropuerto donde debía aterrizar la aeronave, aumentó las especulaciones sobre las causas del accidente, que enlutó al mundo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario