Aduana Nacional agiliza trámites del sector exportador implementando la firma digital

Aduana Nacional agiliza trámites del sector exportador  implementando la firma digital

La aduana comenzó a implementar la firma digital en los trámites de comercio exterior, e inicialmente la medida permitirá facilitar y agilizar los trámites que deben realizar los exportadores para acceder a las autorizaciones de despacho, así informó Marlene Ardaya, presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).
Así también Ardaya explicó, “Primero, la firma digital va a simplificar y agilizar los trámites aduaneros y no requiere la presencia física de los operadores de comercio de la Aduana Nacional, lo puede hacer desde cualquier punto donde estén sus equipos, reduce el uso de papel al no requerir la impresión de documentos y brinda la seguridad jurídica de las transacciones electrónicas”.

Además reportó que hasta el momento la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB), encargada de regular la firma digital en el país, recibió la solicitud de 120 certificados de firma digital para exportadores, de los cuales, procesó 80.

Desde este 16 de mayo ya se puso en operación, especialmente en el aeropuerto de El Alto. La Aduana Nacional invirtió alrededor de 2 millones de dólares en la arquitectura del sistema informático para implementar la firma digital

Comentarios

comentarios

Deja un comentario