Aves muertas en laguna Colorada

Aves muertas en laguna Colorada

Cientos de flamencos andinos y huevos en descomposición fueron encontrados por estudiantes de secundaria de varios colegios de Potosí en alrededores de la laguna Colorada de la reserva Nacional de Fauna Andina “Eduardo Abaroa” (REA).

El estudiante Luis Camata Flores del Colegio 1º de Mayo , de la comunidad de Pozo Cabado mostro su preocupación por esta fauna propia de la región.

Comentarios

comentarios

  1. Catalina Arauz 4 mayo, 2016, 20:01

    Esto hay que investigar, esto es muy sospechoso, porque los Chilenos siempre dicen que es de Chile esta laguna.

  2. Zenobio siles S 4 mayo, 2016, 20:33

    Al parecer se viene la crisis ecologica.

  3. Jorge E Beltrán 5 mayo, 2016, 08:47

    Qué clase de herramientas se utilizarán en la investigación de este muy lamentable desastre ecológico?. Me gustará hacer un seguimiento a un posible resultado positivo tanto de investigación como de solución acertada. Gracias.
    Jorge E Beltrán J.

  4. Preocupante, debe tomarse acciones de inmediato, si no se quiere llegar a situaciones irreversibles como la del poopo.

  5. Rosario Tapis 5 mayo, 2016, 23:56

    Es lamentable lo que pasa en Laguna Colorada. Los mejores biologos de Bolivia estudiaron el comportamiento de los tres tipos de flamemcos que anidan en esta laguna que ademas es uno de los mas importantes sitios RAMSAR de Bolivia. Esperemos que el Ministerio de Medio Ambiente apele a profesionales de alto nivel cientifico para que determinen la causa de la mortandad de avifauna de este lugar

  6. El ministeri de medio ambiente podria ayudar en la investidacion o tal vez las autoridades de Potosi la Universidad, que paso porque la muerte de estas aves, algun veterrinario podria ser tb, pero esto es de inmediato asi nuetsra riquesa se va eliminando no solo pasa con estas aves, pregunto donde estan nuestras propias semillas, variedades nativas.

  7. Ivan Rodríguez 6 mayo, 2016, 19:55

    Haber evo Morales el defensor de la pachamama que haga algo, en Oruro se seco el lago Poopó y lo que hizo el gobierno fue robarse el dinero que estaba destinado a salvarlo, ahora por la contaminación están muriendo muchos patos aquí, intuyo que hay contaminación minera porque solo algo como eso causa tanto daño en la fauna.

  8. Eliana Flores 7 mayo, 2016, 11:36

    Es lamentable que el SERNAP opine que la muerte de cientos de flamencos es natural, no lo es. Estas especies estan adaptadas a las condiciones extremas del desierto altoandino y han sobrevivido millones de años alli, hasta la llegada del hombre con sus impactos negativos, la construccion del Proyecto Geotermico a 20Km de la Laguna Colorada es posiblemnte el motivo que lleva a las autoridades a no darle importancia al problema.

Deja un comentario