Beni, el segundo departamento del país con población más joven

Beni, el segundo departamento del país con población más joven

La Paz, 18 de noviembre de 2017.- Según proyecciones a 2017, el departamento de Beni ocupa el segundo lugar con población más joven, entre 0 y 29 años,con 63,9% de sus habitantes. Actualmente, el departamento cuenta con 462.080 habitantes, a 2020 contará con cerca de 480.310 personas, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE) a propósito de celebrarse unaniversario más del departamento.

foto1

Fuente: Instituto Nacional de Estadística

Salud

 A 2016, entre la población beniana de 18 a 29 meses de edad, 66,1% cuenta con todas las vacunas, según la tarjeta de salud mostrada a los encuestadores o la información proporcionada por la madre.

Cuadro Nº 1

BENI: VACUNACIÓN EN CUALQUIER MOMENTO EN NIÑOS DE 18-29 MESES POR CARACTERÍSTICA SELECCIONADA, 2016

foto2

Fuente: Instituto Nacional de Estadística-EDSA 2016

Respecto a la calidad del control prenatal, entre las mujeres con hijos nacidos vivos en los últimos cinco años, 82,0% recibió atención prenatal adecuada para el último nacimiento; esto incluye mujeres que fueron atendidas por personal de salud calificado, primer control prenatal realizado antes de cumplir el 5to mes de embarazo, cuatro o más controles prenatales y el reporte de síntomas de complicaciones durante su gestación.

Cuadro Nº 2

BENI: CALIDAD DEL CONTROL PRENATAL, 2016

foto2 foto3

Fuente: Instituto Nacional de Estadística-EDSA 2016

(1)        Médico, enfermera, auxiliar de enfermería

(2)        Explicación de síntomas de complicaciones; toma de presión arterial; toma de muestra de orina; toma de muestra de sangre;  toma de peso; toma de talla; medición del abdomen;  escucha de latido cardiaco fetal

(3)        Es el porcentaje de controles prenatales del último nacimiento en el que se cumplieron los cuatro criterios de calidad

El porcentaje de mujeres benianas que fueron atendidas por personal calificado (médico, enfermera o auxiliar de enfermería) en su último parto alcanzó a 91,8%.

foto4

Fuente: Instituto Nacional de Estadística

Comentarios

comentarios