Inauguran línea de transmisión eléctrica en Sucre con una inversión aproximada de 20 millones de dólares

Inauguran línea de transmisión eléctrica en Sucre con una inversión aproximada de 20 millones de dólares

Sucre.-”Hoy día estamos inaugurando este tendido eléctrico. Me acuerdo que comenzamos en Sucre, en la de la Zapatera, en un año y medio terminamos este proyecto”, dijo el presidente evo morales, en la inauguración de transmisión eléctrica en sucre.

La línea de transmisión eléctrica construido por la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), cuanta con una inversión aproximada de 20 millones de dólares, un proyecto que comenzará a funcionar dentro de 18 meses.

También cuanta con una potencia de 115 voltios y transporta 70 megavatios, los recursos para esa nueva línea de transmisión fueron financiados por un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo y una contraparte de la Gobernación de Chuquisaca.

En el acto, el gobernador Esteban Urquizu indicó, que el objetivo es mejorar la calidad del suministro eléctrico en las provincias Oropeza, Yamparáez, Zudáñez, Tomina, Belizario Boeto, Azurduy, Hernando Siles y Luis Calvo del departamento de Chuquisaca; los beneficiarios directos son los municipios de Chuquisaca Centro, Norte y Chaco.

Luis Alberto Sánchez, ministro de Hidrocarburos y Energía, Por su parte detalló que en ese proyecto se tendieron 120,6 kilómetros de línea sobre 248 estructuras metálicas reticuladas, de las que 14 son de doble terna, porque llevan dos líneas de transmisión en cada estructura.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario