Choferes de La Paz se declaran en emergencia tras anuncio de la Alcaldía de comprar 72 nuevos buses

Choferes de La Paz se declaran en emergencia tras anuncio de la Alcaldía de comprar 72 nuevos buses

La Paz, 24 noviembre .- El secretario de Finanzas de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva, informó el viernes que ese sector se declaró en estado de emergencia, luego de que la Alcaldía de La Paz anunció la compra de 39 buses pequeños y 33 grandes, porque disminuirá la afluencia de pasajeros lo que provocará una baja en sus ingresos económicos.

“Esta es una provocación del alcalde (Luis Revilla), estamos en estado de emergencia, ojalá nos convoque a una reunión, porque caso contrario vamos a ir a las medidas de presión”, dijo a los periodistas.

El fin de semana la comuna publicó una licitación para adquirir 72 nuevos buses, de los que 39 serán pequeños y 33 grandes, con el fin de implementar el próximo año entre cuatro y cinco rutas en la ciudad de La Paz.

Los 39 buses pequeños, según fuentes ediles, tendrán un diseño pensado para recorridos más cortos y con altas pendientes, sobre todo en la ladera colindante con la ciudad de El Alto, Max Paredes y Cotahuma, al igual que en la zona sur como Aranjuez o Mallasa.

El dirigente indicó que se está recabando información adicional para conocer con exactitud con cuantos millones de bolivianos se subvencionaría esos 72 nuevos buses.

“Está queriendo traer carros pequeños, no vamos a tener pasajeros, para nosotros lo que quiere hacer (Revilla) es una empresa privada”, mencionó.
xzs/ma   ABI

Comentarios

comentarios