El romántico artista Latinoamericano “Juan Pablo Machado”

El romántico artista Latinoamericano “Juan Pablo Machado”

 

El Folklore es muy destacado a nivel internacional, en gran parte se debe al aporte que realizan los artistas y compositores de música folklórica Latinoamericana, tal es el caso de Juan Pablo Machado un artista destacado de Bolivia y Latinoamérica, quien a través de su música “expresa sentimientos que son difíciles de expresar simplemente con palabras”, añadió.

“Juan Pablo Machado es una persona que quiere tocar el alma y el corazón de las personas a través de la música y que la gente vuelva a retomar muchos valores que se han perdido, como volver a enamorarse de una persona, volver a escuchar una linda canción, sobre todo poder expresar sentimientos a través de la música…”expresó el artista.

Machado, nació en Exaltación de la Santa Cruz, Beni Bolivia, vivió su infancia y parte de su juventud en Colombia, de donde son sus padres y el resto de su Familia. Sus inicios en la música fueron por influencia de parte de su Abuela Conchita Ramírez y la Familia Machado Ramírez. Desde pequeño mostró mucho interés y entusiasmo por la música siendo el solista principal del coro estudiantil en el Instituto San Juan de Dios en Bogotá – Colombia.

“Inicié en el coro de la iglesia del colegio en donde yo estudiaba desde los 8 años en Colombia, bueno y seguí cantando y profesionalmente ya son 8 años”, afirmó.

En 1998 retornó a Bolivia para terminar sus estudios en Hotelería y formó parte de reconocidos grupos representantes del Folklore Nacional e Internacional.

“Yo comienzo a cantar profesionalmente con el grupo Sajama Fusión, netamente folklore, de ahí fui parte del grupo Sin Fronteras, uno de los grupos vocales más importantes que hay en América Latina y gracias a Dios es de Bolivia, de ahí empecé mi camino como solista, ya tengo dos discos grabados y ya para el 2017 se viene el tercero… ”.

Sus discos grabados son “Corazón Verdugo” lanzado el 2013, que está lleno de recopilaciones de canciones del folklore latinoamericano como zambas, chacareras, polkas y baladas, el segundo disco denominado “Una Noche Más” presentado en marzo de 2016, está lleno de romanticismo.

Por otro lado rescató su participación en el acto de inauguración del “1er Encuentro Latinoamericano de Medios y Periodistas en Lucha Contra  la Desinformación”, efectuada el pasado 20 octubre del presente en el Hall de la Vicepresidencia del Estado.

“Fue muy lindo representar a nuestro país en un evento tan importante, había muchísima gente de otros países y fue muy emocionante ver como transmitían en vivo a través de sus celulares a sus medios de comunicación de otros países. Fue muy lindo porque pudimos demostrar muchas cosas de Bolivia que tal vez no conocen, poder compartir un poco de nuestra costumbre y la riqueza de nuestro folklore”, comentó.

Lenny Poma Mamani

Comentarios

comentarios

Deja un comentario